Prática 1: Redes Sociales

Como primera práctica vamos a hablar de las redes sociales. Las redes sociales son un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.



Nosotros vamos a hablar de QVemos, la primera red social sobre el mundo de la tele lanzada por el portal de información televisiva Vertele.

 La plataforma Vertele crece para poner sus conocimientos y pasión por la televisión al servicio de una nueva plataforma social e interactiva en la que los hablantes de español (550 millones en el mundo) podrán expresarse, interactuar y compartir sus gustos televisivos. Por lo que “somos lo que vemos” será nuestro lema en esta nueva aventura.
Qvemos El objetivo de qvemos.com, página a la que se podrá acceder también desde vertele.com, es compartir, comentar, recomendar y valorar contenidos televisivos y crear un gran foro que relacione fans, usuarios y profesionales del audiovisual en general, con lo que también nos preocuparemos de la creación pensada para internet y para todo tipo de pantallas.
Los guionistas de Hollywood comentan a menudo que sus series no serían lo mismo sin internet. No les duelen prendas en reconocer que acuden a sus foros para averiguar gustos y disgustos de sus seguidores, sensaciones y emociones de sus fans.
En España y en el mundo de la lengua española en general, la televisión “social” está en auge, pero necesitaba una herramienta que facilite esta conexión entre espectadores entre sí, periodistas especializados y profesionales.
 

Qvemos es una plataforma creada por y para los fans de la televisión y de las nuevas pantallas. En ella los usuarios podrán informar del programa que están viendo, a través de las redes sociales, e interactuar con otros usuarios. Puntuar sus series, programas, películas y webseries favoritas. Y los contenidos que no estén, los podrán añadir ellos mismos.

Los fans más implicados en el portal ganarán premios como invitaciones a preestrenos o packs regalo. También tendrán la oportunidad de entrevistar a actores o hablar con los creadores de sus producciones favoritas, entre otras ventajas. Los más cinéfilos o seriéfilos ganarán las medallas correspondientes a su nivel de ‘adicción’, alzándose así como líderes de opinión de una comunidad con la filosofía “Somos lo que vemos”.


Es la primera red que unirá a espectadores con profesionales; que permitirá escuchar e interrogar a los usuarios de la televisión, además de conocer sus preferencias, detectar sus inquietudes y publicar sus opiniones.
Qvemos tendrá su corazón en la televisión pero también en la creación audiovisual pensada para ser difundida a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario